Esther y Óscar son amigos, viven en Segovia y, cada vez que pueden, aprovechan la ocasión para hacer alguna escapada cultural. Han aprovechado el día festivo de San Pedro en la capital para viajar hasta Cuéllar y conocer Reconciliare. Su sorpresa ha llegado cuando, al comprar la entrada en la iglesia de San Andrés, han descubierto que eran los visitantes número 50.000 de la exposición desde su apertura al público.
Reconciliare está viviendo un incremento en el número diario de visitas en las últimas semanas. La llegada del verano, las vacaciones escolares y sobre todo la estabilidad meteorológica ha situado la media de personas recibidas en 940 al día, con un significativo porcentaje de grupos guiados en las estadísticas.
La exposición ya ha recibido visitantes procedentes de todas las comunidades autónomas de España, y son Castilla y León y Madrid, los orígenes más repetidos hasta el momento.
El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la diputada de Cultura, Sara Dueñas, han saludado a Esther y Óscar a la salida de la iglesia de San Esteban y les han obsequiado con el catálogo de Reconciliare y con una botella de vino conmemorativa de la muestra, realizada por el Consejo Regulador Ribera de Duero.